MONTERRICO
En un juicio abreviado, Francisco Marcelino Subelza, de 23 años de edad, fue condenado a la pena de prisión perpetua al ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de "Amenazas, Homicidio agravado por el vínculo y con el propósito de causar sufrimiento a la persona con quien se mantuvo una relación de pareja, y desobediencia judicial, todo en concurso real"; ocurridos la localidad de Monterrico.
El veredicto fue dado a conocer ayer 27 de noviembre de 2025, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por los jueces penales Dras. Felicia Ester Barrios - presidente de trámite -, María Margarita Nallar y Dr. Alejandro Máximo Gloss; con la asistencia de la actuaria, Dra. Mariana Córdoba Etchart.
También te puede interesar:
En la sentencia, los magistrados, además, prohibieron el contacto del condenado por cualquier medio (teléfono, mensajes, WhatsApp, redes sociales, interpósita persona, etc.) con la madre del menor de edad víctima y con su grupo familiar.
Los hechos
Al acusado Francisco Subelza, la Fiscalía le atribuyó la comisión de dos hechos ilícitos, el primero sucedido en fecha 11 de diciembre de 2024, a horas 13:00 aproximadamente, afuera del domicilio de la víctima, su ex pareja, ubicado en la ciudad de Monterrico.
Subelza se hizo presente en el sitio mencionado para ver a su hijo de dos meses de edad y cuando lo tuvo en sus brazos, empezó a amedrentar a la madre del bebé, su ex pareja, profiriéndole insultos y diciéndole: "yo quiero llevarme al bebe y que vas a hacer vos si yo me lo llevo y lo mato y luego me mato yo, vos también te vas a matar?».
De esta manera ocasionó temor en ella, por lo que esta se puso a llorar e intentó agarrar al bebe, y ante la resistencia del imputado a devolver al niño, procedió a quitárselo por la fuerza, ingresando luego la mujer junto al niño a su domicilio y retirándose el acusado del lugar.